Justicia

Alcalde rechaza nuevos ataques a dos buses de Transcaribe

El mandatario hizo un llamado a todos los cartageneros a cuidar nuestro patrimonio y servicio de transporte masivo

Alcalde rechaza nuevos ataques a dos buses de Transcaribe

Alcalde rechaza nuevos ataques a dos buses de Transcaribe(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, rechazó el ataque vandálico contra los buses del sistema Transcaribe, hecho violento que dejó una persona herida en la mañana de hoy.

En dos actos de vandalismo, uno la noche del miércoles y otro, en la mañana de hoy jueves, buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, (SITM), fueron atacados por desconocidos, que lograron impactar y romper los vidrios de los vehículos.

Según el reporte de Transcaribe, el primer ataque ocurrió a las 7.20 de la noche del miércoles, en el sector de Nelson Mandela. Desconocidos lanzaron una piedra que provocó la ruptura de dos ventanas de vidrios de un bus que cubre esta ruta. En este caso no hubo lesionados entre los pasajeros.

De igual forma, al mediodía de este jueves otro bus sufrió un ataque con un objeto contundente lo que provocó heridas a una pasajera. Las primeras versiones, que fueron puestas en conocimiento de la Policía y que son materia de investigación, indican que jóvenes que se dedican a limpiar vidrios en el semáforo de la Bomba del Gallo habrían cometido este acto vandálico.

La información que se tiene de los conductores del sistema, es que permanentemente estos jóvenes invaden el carril solobus lo que provoca frenadas abruptas que comprometen la integridad de los pasajeros de Transcaribe.

Por su parte, el gerente Humberto Ripoll ordenó que se notificará esta situación a la Secretaria del Interior del Distrito porque ponen peligro el bienestar de miles de personas que se movilizan diariamente en el sistema.

Transcaribe en lo que va corrido del año ha sufrido más de un centenar de ataques con piedras o balines.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad