Salud y bienestar

Dadis alerta a padres sobre cuidados con la población infantil en Cartagena

Fiesta de los niños

Dadis alerta a padres sobre cuidados con la población infantil en Cartagena

Dadis alerta a padres sobre cuidados con la población infantil en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con motivo de la celebración o fiesta de los niños prevista para este fin de mes de octubre, y que congrega a los niños disfrazados en diferentes eventos, la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero hizo un llamado, a través del Dadis, para que se tomen medidas en estos eventos con el cuidado de los menores.

El director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, explicó que los padres de familia o cuidadores de niños, niñas y adolescentes deben tener el máximo cuidado debido a que en estas fechas la población infantil es vulnerable a muchas situaciones peligrosas.

"Se hace necesario no descuidar a los niños cuando los lleven a los diferentes eventos, sobre todo en los de aglomeración de personas como los que se realizan en centros comerciales y dónde pueden estar expuestos a depredadores que se aprovechan de la presencia masiva de gente para cometer sus ilícitos", dijo el funcionario.

Es primordial no descuidarlos, mantener siempre la vista sobre ellos y no dejarlos solos, que no reciban dulces, alimentos o juguetes de extraños que los pueden poner en riesgo, explicó el director del Dadis.

El líder de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis, Gustavo Orozco Lorduy, le recordó a los adultos que acompañen a los niños que deben examinar los productos que adquieren durante estas fechas, verificar las fechas de vencimientos, sus envolturas, estado de sus contenidos, en sabores, color y estructura, para evitar que inviertan dulces o alimentos en mal estado.

Para estas fechas de celebraciones y rituales el Distrito con las autoridades policivas aumentan la vigilancia sobre todo, en los sitios donde los niños asisten a los distintos eventos.

Además del peligro a que se pueden exponer los niños con personas extrañas, también se debe tener cuidado en la ingestión de dulces en cantidad o cualquier otro alimento que pueda producirle afectaciones a su salud lo cual debe controlarse por los adultos que los acompañen, recordó funcionario.

Cabe recordar que ante cualquier alteración en la salud de los menores se debe acudir a las autoridades y si es el caso solicitar apoyo a través de la línea 125 del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad