Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

Que el Ejército patrulle zonas críticas de Cali, pide Gobernadora

La petición se hará ante la Fiscalía General y al Gobierno Nacional el próximo lunes, junto al Bloque Regional y Parlamentario del Valle.

Este lunes, ante el Fiscal General de la Nación y el Gobierno Nacional, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, junto al Bloque Regional y Parlamentario del departamento, solicitarán que el Ejército patrulle zonas críticas de Cali, con el objetivo de disminuir los índices de criminalidad en la ciudad.

Para la mandataria seccional, la articulación entre esas dos fuerzas es una de las estrategias que debería ordenar la Alcaldía Municipal.

En la ciudad, desde hace algún tiempo, un batallón de 350 hombres de la Policía Militar acompaña a la Policía para garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en las comunas 13, 14, 15, 21, en el Oriente, la Comuna 20 en la ladera y la 18.

Además de la participación del Ejército, Toro calificó como urgente para la ciudad el aumento del pie de fuerza de la Policía en Cali y el Valle del Cauca. Por ello, hizo un llamado al Gobierno Nacional.

"Tengo que hacerle un llamado de atención al Gobierno Nacional, al Presidente, al Ministro de Defensa. Nos tienen que venir a apoyar al Valle del Cauca y a Cali. Nos tienen que dar más pie de fuerza. No podemos estar en desventaja respecto a otras capitales", cuestionó Toro.

De acuerdo con la Mandataria, en la capital del Valle hacen falta, al menos, mil  quinientos uniformados, y otros 800 en los demás municipios.

La Gobernadora anunció que llevará esa petición a la Fiscalía General y al Gobierno el próximo lunes, junto al Bloque Regional y Parlamentario, en el que participan los congresistas, concejales y disputados del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir