Justicia

Acoso sexual

¡Superheroina! Escuche a la mamá que capturó al abusador de su hija

Sandra Patricia Rojas relató en Caracol Radio que el sujeto tenía antecedentes por violación y atraco.

¡Superheroina! Escuche a la mamá que capturó al abusador de su hija

¡Superheroina! Escuche a la mamá que capturó al abusador de su hija

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000758168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Patricia Rojas viajaba en uno de los congestionados buses del sistema Transmilenio desde el occidente de Bogotá hacia el norte junto a su hija, una menor de 11 años.

En el trayecto, la niña le hizo saber que un hombre la había "tocado" en repetidas ocasiones y lo señaló; en ese momento el articulado se encontraba en la estación Alcalá del sistema y la mujer cargada de valentía salió en la persecución de el hombre en mención.

“Estábamos en el bus de Transmilenio y mi hija me dijo mamá ese señor me está tocando, yo corrí y lo agarre y lo agredí y pedí ayuda pero la gente se me vino encima pidiéndome que no le pegara… Afortunadamente llegó un patrullero y me ayudo, el señor fue detenido y me demoré 16 horas para poder interponer la denuncia por cuenta de los antecedentes que el señor tenía”, añadió. 

La temerosa pero decidida madre corría tras el presunto abusador y pedía ayuda, la gente observaba impávida y solo sacaban los celulares de sus bolsillos para grabar la escena, "no me ayudaron" dijo la mujer cuando fue consultada después por las autoridades.

Finalmente, esta valerosa mamá alcanzó al hombre y fue ahí cuando llegaron dos uniformados de la policía que inmediatamente lo capturaron.

La veloz mujer, madre también de un niño de 13 años decidió no dejar el caso ahí, acompañó a las autoridades hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en donde después de 8 horas de trámites y espera, logró interponer la respectiva denuncia que entre otras cosas sacó a la luz la verdad del hasta ahí desconocido hombre del bus, se trataba de un buscado abusador de menores que tiene antecedentes por dos casos de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años.

Al final de su heroica y desafiante proeza, la mujer hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a su hijos y para que denuncien situaciones como esta, en la que un caso de abuso desenmascaró otros dos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad