Justicia

Destituciones políticas

Procuraduría inhabilita y destituye por 11 años al alcalde de Sogamoso

El fallo de primera instancia fue ordenado por la procuraduría provincial, y será apelado por la defensa del alcalde Sandro Néstor Condía.

Procuraduría inhabilita y destituye por 11 años al alcalde de Sogamoso

Procuraduría inhabilita y destituye por 11 años al alcalde de Sogamoso(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Un proceso disciplinario contra el actual alcalde de Sogamoso, liderado por la Procuraduría General de la Nación, dió como resultado severas sanciones disciplinarias para el mandatario, por el cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir en esa localidad.

Esa actuación del mandatario, según el ministerio público, habría sido  extralimitada en sus funciones, afectando el servicio de recolección de residuos sólidos de 43 municipios del departamento.

Por esto la Procuraduría General de la Nación hizo en el mes de septiembre del año en curso, el llamamiento a juicio disciplinario del alcalde de Sogamoso Sandra Néstor Condía.

En las ultimas horas la Procuraduría, en falló de primera instancia, e inhabilitó y destituyó al alcalde por estas irreguralidades, por un término de 11 años.

“Aquí se tomó una decisión que no corresponde a ningún principio de planeación en la administración pública, era carente de fundamento esa decisión de esa naturaleza, con toda la afectación ambiental que se supone pudo haber causado”, explicó el procurador general Fernando Carrillo.

Agregó el jefe del ministerio público que el cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir estuvo mal planeado y generó una crisis ambiental en gran parte del departamento.

El fallo fue apelado por la defensa del alcalde Condía, quien asegura que actuó en derecho y de buena fe, por la protección de los recursos ambientales y sanitarios de la ciudad, toda vez que el cierre se habría hecho, por la falta de capacidad para recepcionar los residuos sólidos de las localidades mencionadas.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad