Dictamen final de Aquarela se conocerá el 26 de octubre

El representante de Aquarela sustentó ante el Secretario del Interior de Cartagena, la apelación del fallo proferido el pasado 9 de octubre.

El representante del proyecto habitacional Aquarela sustentó ante el Secretario del Interior de Cartagena, la apelación del fallo proferido el pasado 9 de octubre en el marco del proceso policivo que se lleva a cabo desde hace varios meses.

A través de su apoderado, la constructora insistió en una presunta violación al debido proceso por parte de las autoridades y la falta de congruencia entre el objeto de la Audiencia (cumplimiento de lo establecido en la licencia urbanística), y el fallo proferido por la Inspectora de Policía de la Comuna 2 del Distrito.

Además, Aquarela reiteró las supuestas graves fallas del proceso, al no consultar la normatividad aplicable y omitir las pruebas practicadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El abogado de la constructora, pidió adoptar como prueba legal, “material impreciso” entregado por la Secretaría de Planeación Distrital, según ellos, basado en cálculos digitales, sin levantamiento topográfico y sin coordenadas.

Cabe recordar, que en la pasada audiencia policiva la Inspectora de Policía de la comuna Dos de Cartagena, ordenó una nueva suspensión de la obra, restituir a la constructora más de 600 metros cuadrados por ocupación de espacio público, y pagar una multa de 156 millones de pesos.

Se espera que la Secretaría del Interior de Cartagena emita su fallo el 26 de octubre próximo.

 

 

Cargando