En Yumbo, familia se dedicaba al homicidio selectivo

A la banda, se le atribuye un total de 25 muertes violentas en esta población del Valle.

Luego de año que funcionarios de inteligencia policial de Cali, consiguieran las pruebas para esclarecer los diferentes homicidios que se han presentado en el municipio de Yumbo, fueron detenidos 25 personas de la banda delincuencial “El Guajiro”.

A la banda, se le atribuye un total de 25 muertes violentas, como el de Ernesto Castillo Pabón familiar del actual mandatario de Yumbo y estarían en investigación diez homicidios más.

Segú n las autoridades, los casos corresponden a homicidios selectivos y disputa de territorio, es de resaltar que también estarían relacionados en desplazamientos forzados de un líder social en el año 2017 y de atentados y amenazas contra ediles del municipio.

De las 25 personas capturadas se encuentran cuatro mujeres y 21 hombres, tenían su principal fuente de financiación la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en los que utilizaban menores para la comisión de los ilícitos, esta acción delincuencial les dejaba aproximadamente ciento cincuenta millones de pesos de ingresos mensuales.

Los capturados quienes tenían atemorizados a los habitantes de los barrios San Fernando, Las Cruces, Buenos Aires, Galería, Bellavista y Nuevo Horizonte en el municipio de Yumbo.

Cargando