Política

Gobernadora dice "no" a ampliar periodos de alcaldes y gobernadores

Según Dilian Francisca Toro, fueron elegidos para cuatro años y se diseñó un Plan de Desarrollo para esos años.

Gobernadora dice "no" a ampliar periodos de alcaldes y gobernadores

Gobernadora dice "no" a ampliar periodos de alcaldes y gobernadores / Foto Caracol Radio

Cali

En desacuerdo se mostró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de la ampliación del periodo de los actuales alcaldes y gobernadores, contenido en el proyecto que busca también unificar el periodo de estos mandatarios con el del Presidente de la República.

Para la mandataria seccional, fueron elegidos para cuatro años y se diseñó un Plan de Desarrollo para esos años.

“Yo no estaría de acuerdo porque uno llegó aquí para 4 años, lo eligieron para 4 años, tenemos un Plan de Desarrollo para 4 años y, por supuesto, en esos 4 años ya el próximo año estamos cumpliendo nuestro Plan de Desarrollo”, expresó inicialmente la mandataria del Valle.

Dilian Francisca Toro, consideró que la unificación del periodo de los mandatarios locales y regionales con el del Presidente de la República, tiene ventajas.

“Por ejemplo que el plan de desarrollo con el gobierno nacional sería mucho más articulado, el que podamos lograr que no haya tantos recursos que se utilicen para las elecciones, que además son elecciones cada 2 años, y son 2 años en los cuales tenemos ley de garantías”.

La iniciativa de ampliación de periodos actuales y de unificación de periodos, pasa a plenaria de la Cámara de Representantes, para cumplir el segundo de ocho debates con la finalidad de ser incorporada a la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad