Cámara de Comercio pide aplazar la Asamblea de la Triple A

También le solicitó al gobierno tener en cuenta a las fuerzas vivas de Barranquilla

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis, a través de un comunicado, pidió al gobierno aplazar la Asamblea de Accionistas de la Triple A, prevista para este martes 16 de octubre, con propósito que se puede revisar y proponer hojas de vida de barranquilleros, conocedores en el manejo de empresas de servicios públicos.

La Sociedad de Activos Especiales programó la Asamblea en el inicio del proceso de extinción de domino de las acciones de Inassa en la Triple A y postuló seis candidatos para integrar la junta directiva, entre ellos al alto consejero para la política, Jaime Amín y la presidenta y el vicepresidente de la SAE, respectivamente.

La dirigente gremial anotó que si bien la Fiscalía tiene el deber de adoptar las medidas encaminadas a preservar el orden jurídico, también está en la obligación de salvaguardar la prestación del servicio a través de medidas administrativas adecuadas.

También resaltó que sobre el derecho -que los accionistas públicos y privados- tienen a conocer la situación, el impacto de las medidas y las consecuencias para la empresa y el servicio público esencial.

Finalmente, sostuvo que Barranquilla no puede tener sus servicios públicos básicos en situación de entredicho y que el Estado debe contar con más fuerzas vivas de la Ciudad para adoptar soluciones.

El comunicado de la Cámara de Comercio es el siguiente:

“La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis se pronunció esta mañana y precisó cuatro solicitudes al Gobierno Nacional, a propósito de las decisiones de la Fiscalía General de la Nación de incautar con fines de extinción de dominio las acciones de Inassa S.A. en Triple A, S.A, E.S.P.

 

En primer lugar, Vengoechea Devis pidió aplazar la Asamblea de la Sociedad Triple A, prevista para este martes, de manera que se puedan revisar y proponer hojas de vida de barranquilleros conocedores del tema, tanto en la Junta como en la gerencia de dicha empresa de servicios públicos, de manera que la administración se fundamente en conceptos de compromiso con la ciudad y sostenibilidad.

 

Así mismo, la Presidenta de la CCB se refirió a, que si bien la Fiscalía General de la Nación tiene el deber de adoptar las medidas encaminadas a preservar el orden jurídico, también está en la obligación de salvaguardar la prestación del servicio a través de medidas administrativas adecuadas.

 

Vengoechea se refirió en tercer lugar, sobre el derecho -que los accionistas públicos y privados- tienen a conocer la situación, el impacto de las medidas y las consecuencias para la empresa y el servicio público esencial.

 

Al final, la Presidenta de la Cámara, subrayó que Barranquilla no puede tener sus servicios públicos básicos en situación de entredicho y que el Estado debe contar con más fuerzas vivas de la Ciudad para adoptar soluciones.

La CCB y Triple A*

A comienzos de 1981, el Comité Intergremial del Atlántico lideró un movimiento cívico, que impulsó la creación de la empresa Triple A como respuesta ciudadana al estado de cosas que caracterizó la actuación de las EPM durante sus últimos 20 años de existencia. La CCB, como integrante del movimiento gremial, con el apoyo del Gobierno Nacional promovió un movimiento cívico que permitió la vinculación del sector privado a la prestación de los servicios a cargo de las EPM. En julio 17 de 1991, se constituyó la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P., con el objeto de prestar los servicios públicos referidos.
Triple A recibió en concesión el derecho de utilización de los bienes directa o indirectamente vinculados a la prestación de los servicios de saneamiento básico del Distrito, mostrando en la actualidad resultados de gestión a la vista de todos los barranquilleros.

Más información
Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq"

 

 

 

Cargando