Justicia

Alcaldía fortalecerá Inspecciones de Policía y Comisarias de Familia

Se estudia la posibilidad de ampliar el número que funcionan en Cartagena

Alcaldía fortalecerá Inspecciones de Policía y Comisarias de Familia

Alcaldía fortalecerá Inspecciones de Policía y Comisarias de Familia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En Cartagena, las Inspecciones de Policía y Comisarías de Familias serán fortalecidas para que brinden un mejor servicio a la comunidad y cumplan con las asignaciones que les otorga el nuevo Código de Policía.

“Dentro del propósito que tenemos de fortalecer la seguridad y la convivencia de los cartageneros las Inspecciones de Policía y las Comisarías de Familia son importantes porque son los que aplican el nuevo Código de Policía y ejercen control urbanístico”, manifestó el alcalde encargado, Pedrito Pereira al término de una reunión con una delegación de inspectores y comisarios.

Además de apoyo con el talento humano, se estudia la posibilidad de ampliar el número de inspecciones y comisarías para aumentar la cobertura y atención al ciudadano en el territorio y para lo cual se presentará un proyecto de acuerdo al Concejo para su autorización. Debido a la alta población que reside en Nelson Mandela se busca crear una inspección en este sector y otra en Villa de Aranjuez, ya que este barrio es atendido por la de El Pozón.

“Tratamos la posibilidad de crear una Inspección de Policía para Nelson Mandela, debido al crecimiento de la población de este barrio, y otra en Villa de Aranjuez porque la de El Pozón tiene bastante población que cubrir y no alcanzan sus instalaciones locativas y el personal para atender sus requerimientos”, precisó el Alcalde encargado.

En cuanto a las Comisarías de Familia, Pereira Caballero explicó que lo ideal es que funcione una por localidad y se trabaje por comunas.

Por su parte, Mónica Herazo, inspectora de Policía, destacó el interés del Alcalde Pereira en apoyarlos para que puedan seguir cumpliendo con las tareas encomendadas por el Código de Policía. “Hablamos con el Alcalde sobre el avance que hemos tenido con la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía. Mostró su interés en apoyar, tanto a las inspecciones de Policía como a las Comisarías, le manifestamos nuestras necesidades y prioridades que tenemos y él está muy interesado en que funcionen como lo dice la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad