Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar

Hoteles de Cotelco rechazan eventos de explotación sexual en Cartagena

El gremio propende por un turismo sano, en que el destino sirva para la diversión y el descanso familiar

El sector hotelero de Cartagena afiliado a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, se une a las voces de rechazo de las autoridades distritales, gremiales y ciudadanas ante el anuncio conocido a través de medios digitales en el que se promociona a la ciudad para desarrollar actividades que promueven la explotación sexual.

Cotelco, capítulo Cartagena, que agrupa a unos sesenta (60) hoteles de la ciudad, desde hace una década trabaja en alianza con estamentos distritales y nacionales y organizaciones No Gubernamentales en un proyecto de protección y prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, dijo, además, que la industria hotelera y de turismo rechaza cualquier evento que promocione a la ciudad como un destino para desarrollar actividades de explotación sexual.

Sostuvo que el gremio propende por un turismo sano, en que el destino sirva para la diversión y el descanso familiar. Agregó que Cartagena es una ciudad con una diversidad de sitios tanto de sol y playa, como históricos, que la convierten en una de las ciudades más hermosas y atractivas de América Latina y el Caribe y considerada, además, por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Dijo que apoya el pronunciamiento del alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, contra la realización de estos eventos que promueven la explotación sexual y conmina a las autoridades a estar atentas y ejercer las acciones del caso para evitar que se den.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir