Orden Público

Bomberos

Bomberos de Cartagena participaron en capacitación a “pequeños brigadistas"

Los niños y adultos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en una de las máquinas de Bomberos, conocer los equipos y elementos de protección

Bomberos de Cartagena participaron en capacitación a “pequeños brigadistas"

Bomberos de Cartagena participaron en capacitación a “pequeños brigadistas"(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un evento organizado por la Universidad del Sinú/Sede Santillana, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena participó en una capacitación a 40 niños, hijos de los empleados de la Universidad, en la que se trataron temas como seguridad en el hogar, en las vías y cómo actuar frente a las emergencias.

Mayra Merlano, asesora externa del área de seguridad y salud en el trabajo, explicó que la iniciativa surgió "desde el área de seguridad y salud del trabajo, la Subdirección y Dirección Administrativa de la Universidad del Sinú, donde se pensó en crear un espacio para formar a nuestros niños en temas de seguridad en el hogar. Sabemos que en la actualidad están sucediendo cosas con nuestros niños y queremos formarlos para que ellos tengan conocimiento en esta área. Los vamos a formar durante toda la semana, hoy en especial estamos hablando de contraincendios e identificación del fuego; estamos muy contentos por la participación de Bomberos Cartagena".

El evento tuvo acogida por parte de los niños y adultos presentes, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en una de las máquinas de Bomberos, conocer los equipos y elementos de protección que el Cuerpo de Bomberos utiliza en casos de emergencia.

Informar, educar y concientizar a los niños sobre cualquier peligro se ha vuelto una tarea importante; esta jornada con los pequeños brigadistas, busca generar un cambio cultural para prevenir accidentes y saber actuar en casos de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad