Educación

Educación

20 mil estudiantes de la Uniatlántico se declaran en paro

Se suman al cese de actividades que adelantan otras universidades del país por falta de recursos

Estudiantes y profesores durante la Asamblea

Estudiantes y profesores durante la Asamblea(Cortesía)

20 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron sumarse a la protesta que a nivel nacional adelantan varias instituciones estatales de educación superior, exigiendo mayor presupuesto para estas universidades.

En la mañana de este jueves, se realizó al interior de la institución una Asamblea Multiestamentaria donde participaron estudiantes y profesores de todas las facultades, así como trabajadores de la institución y determinaron cesar las actividades.

Lea también: "Sin presupuesto la educación está desnuda": estudiantes en Barranquilla

"No vamos a descansar hasta que se hagan aportes serios al presupuesto destinado a la educación", indicó Julio Andrade, líder estudiantil.

De esta manera la Uniatlántico es la segundo claustro académico del Caribe que toma esta decisión luego de que la Universidad del Magdalena anunciara que entra en paro exigiendo más recursos para ser destinados a investigaciones académicas.

En días pasados, el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, dijo en Caracol Radio que a esa institución de cada 10 aspirantes solo lograba ingresar uno por lo que pide al Gobierno Nacional destinar más recursos para ampliar cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad