Concejo de Cartagena ajusta agenda para tercer periodo de ordinario

Cuatro debates entrarán a integrar la agenda del cuerpo edilicio en cuanto sea dado a conocer las citaciones

Cuatro iniciativas que incluyen temas como puertos, concesiones, prestación del servicio de salud en el magisterio y el Mercado de Bazurto, conforman una agenda de controles políticos que harán parte de este tercer periodo ordinario de sesiones en el Concejo de Cartagena.

Las propuestas presentadas por el cabildante de la U, César Pión González, pretenden realizar seguimiento y revisar compromisos hechos por el ejecutivo en sesiones anteriores.

La primera por ejemplo, pregunta a la ANI sobre las licencias entregadas para los puertos en la ciudad, le pide a Cardique y EPA soportar porcentualmente el cumplimiento de compromisos sociales y ambientales. Otra proposición tiene que ver con la concesión de alumbrado público y las salidas jurídicas ante un posible vencimiento del convenio.

La tercera proposición pretende revisar la infraestructura, recursos humano, y presupuesto de las instituciones públicas. Una cuarta apunta a revisar la situación del Mercado de Bazurto.

Para el concejal Pión la idea de este grupo de proposiciones es dar continuidad a iniciativas que ha tocado la corporación y efectuar un control político donde se obtengan resultados favorables para la ciudadanía. "Como no hemos encontrado satisfacción en las respuestas y lo que queremos alcanzar en favor de la ciudad hemos retomado los temas", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir