Economía

URBANISMO

"Rodolfo estuvo de acuerdo con el POT": Héctor Mantilla

El alcalde de Bucaramanga aprobó la concertación del documento asegura el mandatario de Floridablanca.

Hector Mantilla

Hector Mantilla

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1539098648_486290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez estuvo de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT de Floridablanca, que hoy está en el "ojo del huracán" por cuenta de denuncias de un "volteo de tierras" en un sector de 40 hectáreas en Ruitoque Alto.

Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, acusó a su homólogo de la capital de Santander de "rasgarse las vestiduras" ante el POT aprobado hace algunos días por el concejo y sancionado por el ejecutivo local. Mantilla asegura que Hernández Suárez conoció de primera mano el documento y dio el visto bueno.

El alcalde Hernández Suárez, en su calidad de presidente de la junta directiva del Área Metropolitana, firmó la concertación del POT de segunda  generación de Floridablanca, " Durante dos días revisó todo el documento y luego de mirar como habían quedado las otras constructoras lo firmó", aseguró Hector Mantilla.

El alcalde de Floridablanca dijo que respeta la decisión de la Procuraduría de abrir una investigación disciplinaria en su contra por la adopción del POT. Las pesquisas también se orientan a determinar la actuación de Emma Lucía Blanco, secretaria de Planeación del municipio; el director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Martín Camilo Carvajal y 9 de los concejales del municipio.

Lea también: Gobernador estaría impedido para revisar el POT de Floridablanca

El mandatario reiteró que el escándalo del POT se suscitó por el malestar de urbanizadores piratas que resultan afectados por el conjunto de normas de planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad