#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Alcaldía de Cartagena con Diplomado de Formación Política y Gestión Social

La capacitación es sólo para mujeres

Con una invitación a las mujeres a participar de los espacios de formación que ofrece el Distrito se dio inicio al Diplomado de Formación Política y Gestión Local, dirigido a mujeres líderes de los territorios en el Distrito de Cartagena.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, en compañía de su equipo de trabajo del Grupo Asuntos para la Mujer y la Gestora Social, Eliana Bustillo, hicieron la apertura a esta capacitación que se realiza en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

El Diplomado cuenta con cuatro módulos y 12 sesiones con el fin de brindarles a las participantes herramientas necesarias para fortalecer su participación política y social en organismos de elección popular y hacer incidencia de gestión local en beneficio de sus comunidades. Es gratuito y certificado y se realizará en sesiones todos los viernes de 8 am a 6 pm., y en él participan 40 mujeres líderes de las diferentes localidades del Distrito de Cartagena que trabajan en beneficio de sus comunidades.

Dentro de las temáticas a tratar durante este espacio académico están: ciudadanía, feminismo y participación de las mujeres, incidencia política, gobiernos locales y arquitectura de género, herramientas de gestión local con equidad, entre otras.

Claudia Anaya, secretaria de Participación, precisó que estos espacios pedagógicos brindan conocimientos para que las líderes realicen de mejor manera esa acción social.” La invitación es que aprovechen todo lo que se les va a brindar, de que participen, que no sea una actividad netamente pedagógica, sino participativa”.

Por su parte, la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo Villarreal, invitó a las participantes de la capacitación a aprovechar estas herramientas de formación que nos permitirán ir cerrando la brecha de la inequidad de género en la ciudad y en el país. “Desde la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía les acompañaré para promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”, precisó.

Belkys Trespalacios, vive en la Localidad de la Virgen y Turística y es una de las participantes de la capacitación. Está agradecida con el espacio de participación brindado por el Gobierno local. “Mi expectativa es aprender para gestionar en la comunidad lo aprendido”, afirma.

Cargando