Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar visitaron obras de Arjona

Estuvieron en el coliseo de la institución educativa Francisco de Paula Santander

Desde meses anteriores la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, han venido manifestando su preocupación por el estado en el que se encuentra el coliseo de este plantel educativo.

 

Luego de un proceso en el tanto administración municipal y la Institución Educativa presentaran conceptos e intervenciones a la estructura totalmente diferentes, se llegó a un acuerdo en el que se buscará una tercera persona para que conceptuará sobre lo que se necesita hacer con el coliseo. En la que ambas partes depositaron su confianza en que ese concepto fuera emitido por un miembro de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar.

 

Dando cumplimiento a ese compromiso, el día de hoy miembros de dicha entidad realizaron una visita con el fin de verificar el problema y poder entonces definir qué tipo de estudios requiere la estructura, para poder determinar cuál es la intervención que se le debe realizar. Dicha visita tuvo el acompañamiento del Rector de la Institución, Helder Traslaviña, un representante de los padres de familias y funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal.

 

En el desarrollo de la visita el rector de la institución, respaldado por el representante de los padres de familias, solicitaron la presencia de un representante de la institución en las diferentes pruebas a realizar, a lo que todas las partes estuvieron de acuerdo.

 

Dairo Romero, Secretario de Planeación de Arjona manifestó “La idea es que todo mundo quede tranquilo sobre la metodología que se está aplicando, que es una metodología imparcial y lo que busca es dar seguridad sobre lo que se debe hacer sobre el coliseo del Santander y de una manera concertada pues lógicamente llegaremos a unos mejores resultados”.

 

Una vez se tenga el concepto emitido por la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, se procederá a una mesa de trabajo con los ingenieros que tiene la institución educativa a fin de acordar de manera conjunta y concertada, lo que se le vaya a realizar al coliseo.

Cargando