Política

Presidente del Concejo de Bogotá cuestiona nuevo cobro de valorización

Aseguró que el proyecto incluye obras que “se han cobrado en múltiples ocasiones”.

Presidente del Concejo de Bogotá cuestiona nuevo cobro de valorización

Presidente del Concejo de Bogotá cuestiona nuevo cobro de valorización(Twitter: @DanielPalam)

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que este miércoles fueron sorteadas las ponencias que permitan iniciar el estudio del nuevo cobro de valorización que presentó la administración del alcalde Enrique Peñalosa  y que había sido rechazado por esa corporación en 2017.

Palacios manifestó que “el proyecto entra en un momento donde estamos en debate del presupuesto del próximo año. El Concejo de la ciudad le ha otorgado al alcalde todos los recursos para ejecutar su Plan de Desarrollo, más de $25 billones le han sido aprobados”

“La pregunta es si las obras con recursos ya están avanzando. Los bogotanos tenemos una muy mala experiencia con la valorización porque han sido cobradas en múltiples ocasiones y las obras no se ven”, agregó.

El presidente del Concejo advirtió que “en esta valorización se ven proyectos viales que ya fueron cobrados anteriormente. La pregunta es si se justifica seguir tocando el bolsillo de los bogotanos para hacer obras que debemos verificar si la administración tiene la capacidad de ejecutar”.

Sobre los cuestionamientos del alcalde Enrique Peñalosa a los concejales rechazaron la valorización en 2017, Palacios expresó que “los 45 concejales representan a la ciudad y sus intereses. No puede pasar que cada vez que no se le aprueba algo al alcalde entonces el Concejo es politiquero, pero cuando le aprueban los proyectos es responsable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad