Orden Público

ACCIDENTES

Dos personas lesionadas dejó una explosión de un horno en Confa de la 50

Las primeras hipótesis indican que la acumulación de gases y una chispa de fuego fueron los causantes de la explosión.

Dos personas lesionadas dejó una explosión de un horno en Confa de la 50

Manizales

Jairo López, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo, explicó que “En el sitio se estaban realizando labores de culinaria, donde al parecer la acumulación de gases se produce una chispa y se da una explosión donde dos personas resultan lesionadas sin ninguna herida de consideración, una de las pacientes fue trasladada a la clínica San Marcel y posterior se realiza una evacuación del lugar”.

Las recomendaciones que se dan desde la Unidad de Gestión del Riesgo es que para estos lugares donde se realizan actividades con hornos u objetos manejados a gas o a luz, es que los equipos de cocina mantengan un control se les realice mantenimiento

Al momento de la explosión acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Manizales, los cuales asistieron a las dos personas lesionadas, quienes sufrieron cortaduras y quemaduras leves.

En otro hecho se vivieron momento de pánico por parte de los habitantes de una residencia en el bario Palermo en Manizales cuando sobre el mediodía de este lunes 1 de octubre se registró un conato de incendio.  El Cuerpo Oficial de Bomberos llegó al lugar con una máquina extintora, carrotanque y ambulancia.

“Una vez llegan al sitio, se trataba de un conato de incendio. Gracias a la reacción de los bomberos de Palogrande se logró controlar la situación, solo se presentaron pérdidas materiales. Se evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas del sector”, afirmó Jairo López, director de la UGR Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad