Corralejas de Sabanalarga no van más: alcalde

El mandatario pide una reglamentación a esta manifestación cultural

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, le confirmó a Caracol Radio que las polémicas corralejas que dejaron 47 personas heridas del pasado fin de semana no se realizarán el año entrante a menos que sean reglamentadas.

"La decisión tomada es que estas corralejas no van más. Si se presenta una solución en donde se controle el personal que ingresan al ruedo ahí lo evaluaremos", señala el mandatario municipal.

"Este episodio nos deja una profunda reflexión por la incultura de la gente pese a las medidas de prevención que se tomaron", señala Chams, quien anunció que habrá una reunión con el gobernador Eduardo Verano con los alcaldes de poblaciones donde hay ese arraigo cultural.

Lea también: Menor herido en corralejas de Sabanalarga estaba ingiriendo licor

"Queremos mirar si a través de una ordenanza se pueden reglamentar estas corralejas", señala Chams.

El alcalde pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que judicialice a los padres de los menores que resultaron heridos en las corralejas.

"Conocimos por parte de la Policía de un caso en el que un menor de 12 años resultó herido tras ingresar al ruedo al parecer por iniciativa de su padre, quien estaba bajo los efectos del alcohol", señaló.

Cargando