Economía

Arranca segunda fase para la formación de tenderas en Bolívar

Bavaria en alianza con Fenalco continúan formando con el programa “Creciendo por un sueño”

Arranca segunda fase para la formación de tenderas en Bolívar

Arranca segunda fase para la formación de tenderas en Bolívar(Fenalco Bolívar)

Cartagena de Indias

Creciendo por un sueño, es un programa gratuito de Bavaria que busca apoyar a más de 10.000 tenderas en el 2018 a nivel nacional, a crecer sus negocios a través de capacitaciones y asistencia técnicas. Al mismo tiempo, tener la oportunidad de recibir beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias.

Bavaria es consciente del rol que juegan las mujeres y las tiendas en los hogares colombianos. Por esto, con el apoyo técnico del programa de responsabilidad social de Fenalco, Fenaltiendas, queremos fortalecer el emprendimiento de las mujeres colombianas y en consecuencia dar impulso a la economía nacional.

El programa consta de un proceso de intervención en el territorio, donde por medio de visitas TAT las tenderas y microempresarias referenciadas que expendan productos Bavaria, conozcan del programa “Creciendo por un sueño” siendo invitadas de inmediato a vincularse y posteriormente ser parte de los grupos de formación empresarial y asistencia técnica que recibieran durante varias semanas.

De acuerdo con cifras de Fenalco, más del 60% del canal tradicional es atendido por mujeres y particularmente estos establecimientos presentan mejores prácticas de administración.

Actualmente, el programa ya inició su segunda fase, Fenalco y Bavaria reiteran la importancia de este proyecto, invitando a más tenderas cartageneras que se quieran vincular y mejorar su calidad de vida.

¿Qué beneficios tiene al vincularse a “Creciendo por un sueño”?

El proyecto de Bavaria ofrecerá entrenamiento y empoderamiento para mujeres emprendedoras y la posibilidad de acceder a servicios financieros, microcréditos y microseguros; y de postular a apoyos educativos para tenderas, sus hijos y nietos. Las participantes recibirán módulos de capacitación enfocados a la buena gestión de negocios, liderazgo y estrategia comercial, entre otros.

“La idea es aportar nuestra experiencia al programa “Creciendo por un Sueño” de Bavaria para que estas mujeres tengan herramientas suficientes y efectivas para que su tienda sea un negocio estructurado y próspero. Estamos seguros que las mujeres impulsan el desarrollo de su familia, su comunidad y la sociedad en general”, afirmó Juan Ernesto Parra, director de Fenaltienda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad