Economía

Comunales brindan respaldo al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira

Un respaldo absoluto y acompañamiento a sus acciones de Gobierno dio la organización comunal distrital

Comunales brindan respaldo al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira

Comunales brindan respaldo al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En reunión con la Federación Comunal Distrital y la Asociación de Juntas de Acción Comunal se trazó una agenda que permita construir entre las partes la política pública para el fortalecimiento, organización y capacitación de este gremio.

El alcalde Pereira dio instrucciones precisas para que con base en los insumos que los mismos miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC) suministren se construya el documento que consolide a la base comunal en la ciudad.

Para los líderes, el nombramiento de Pedrito Pereira como alcalde (e) genera confianza en el Gobierno y abre las puertas a las comunidades porque se sienten identificados con su propuesta de trabajar de la mano con ellos.

“Vamos a elaborar la política pública comunal del Distrito. Ellos quedaron en enviar un documento que quedaron en construir, conjuntamente, para que lo presentemos al Concejo Distrital. Desde el primer día de este encargo nos comprometimos en fortalecer la participación y por eso convoqué a todos los representantes de las acciones comunales del Distrito. Ellos conocen de primera mano las necesidades de nuestras comunas y barrios, y vamos a tratar que ellos participen en todas las decisiones que se tomen en la ciudad. Vamos a ayudarlos en su capacitación, organización y respetando la participación ciudadana”, dijo el Alcalde.

El mandatario también recibió información de cómo están las sedes comunales, la relación que llevan con las alcaldías locales y la Secretaría de Participación.

El Alcalde dijo que con el sector comunal se trabajará el presupuesto participativo, en cumplimiento del compromiso que sobre el tema asumió con el presidente Iván Duque. “La idea es trabajar de la mano con las comunidades cartageneras para que se dé la participación ciudadana en el presupuesto”.

Edwin Gómez, miembro de la Federación Comunal, resaltó la importancia de la reunión, en especial en el anuncio del Alcalde de implementar política pública, para que sea una realidad en el Distrito.

“Para nosotros estar aquí sentados con el Alcalde es una oportunidad muy importante, porque es la primera vez que articulamos un trabajo con un Alcalde que está de lleno y de frente a la estructura comunal”, manifestó.

Por su parte Geverson Ortiz, presidente las juntas de acción comunal de la Localidad Industrial y de la Bahía, aseguró se siente satisfecho con el alcalde, y que percibe que regresa la confianza y la seguridad a la gente y a la organización comunal.

“Agradecemos esta invitación del Alcalde de Cartagena y el compromiso de nosotros es acompañarlo en cada una de las acciones de gobierno que él adelantará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad