Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

Asegurados presuntos integrantes de un cartel de sucesiones en Cali

Las irregularidades involucran a funcionarios del Centro de Servicios Judiciales de Cali.

Una jueza Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de Ricardo Estrada Morales, juez Noveno de Familia, a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción.

La misma medida judicial también cobijó a Fanny Trujillo, administradora de bienes, presunta responsable de los delitos de daño informático y cohecho por dar u ofrecer; y a Luis Alfonso Ospina Noy, empleado del Centro de Servicios Judiciales, presunto autor responsable de los delitos de daño informático y cohecho propio.

Asimismo, la servidora judicial dejó en libertad a Jonier Sánchez Rojas, secretario del Juzgado Primero de Familia, presunto autor responsable del delito de Concusión; y a Oscar Alejandro Sandoval, ingeniero del Centro de Servicios Judiciales, presunto autor responsable de los delitos de daño informático y cohecho.

La Fiscalía apeló la determinación de la jueza y los dejados en libertad siguen vinculados a la investigación.

Estas cinco personas están vinculadas a una investigación penal por, presuntamente, alterar un proceso de sucesión testamentaria.

La denuncia sobre la presunta alteración de la sucesión de bienes, fue realizada por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, quien aseguró que en Cali funcionaba una supuesta red de adulteración de trámites de sucesiones en los juzgados de Familia.

La denuncia de las irregularidades que involucraba a funcionarios del Centro de Servicios Judiciales de Cali, fue recibida por la Fiscalía General durante la jornada Bolsillos de Cristal que se cumplió el pasado 31 de agosto de 2017.

El jefe del ente investigador alertó sobre la presunta existencia de lo que sería un cartel de funcionarios de la Judicatura, quienes, supuestamente, hacían exigencias económicas para alterar repartos y luego incidir o cambiar sentencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir