Actualidad

Se realizó el lanzamiento de la semana de la juventud de Arjona

Con una variada programación se realizará del 23 al 28 de Septiembre en diferentes escenarios

Se realizó el lanzamiento de la semana de la juventud de Arjona

Se realizó el lanzamiento de la semana de la juventud de Arjona(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Se realizó el lanzamiento de la Semana de la Juventud 2018 en el municipio de Arjona, en el desarrollo de la Vía Activa y Saludable, donde jóvenes en compañía de sus familias tuvieron la oportunidad de realizar actividades físicas, practicar deportes, además de diferentes juegos para el disfrute y diversión.

De igual forma, los corregimientos de Rocha, Puerto Badel, Sincerin y Gambote también hicieron parte de este lanzamiento, ya que simultáneamente al casco urbano se desarrollaron diferentes actividades en estas poblaciones.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó su gran satisfacción al ver a los jóvenes del municipio siendo activos y participativos en este tipo de actividades, que les brindan herramientas que les permitan ser constructores de cambio y de un tejido social y que además desde su administración se seguirá trabajando por brindar estos espacios para la población joven del municipio.

Luego del lanzamiento la agenda continúa con actividades como “Arte al parque”; un acto social con la “Caravana Joven llegó”; actividad de “Movilización para el desarrollo sexual y reproductivo” donde se realizarán capacitaciones acerca de estos temas.

Además de ello, el primer Festival de Juventudes de Arjona, donde jóvenes de diferentes sectores del municipio expondrán sus iniciativas y proyectos en pro de esta población, de igual forma la entrega de reconocimientos a personajes destacados y por último la clausura con la muestra de talentos, entre otros actos. Una agenda completa con la que se busca lograr una participación activa de toda la comunidad juvenil.

Por su parte, Jesica Moreno, asesora de Género, Juventud y Asuntos Étnicos, expresó que la Semana de la Juventud este año se pensó de una manera innovadora teniendo en cuenta todos los territorios donde existe una Red de Jóvenes, ya que ellos fueron los que ayudaron a construir la agenda de este gran evento, para que esta manera esta manera los jóvenes se sientan más incluyentes.

“Este año los jóvenes tuvieron la oportunidad de protagonizar el lanzamiento desde sus territorios, es de mucho resaltar la integración que se logró en cada una de estas poblaciones donde los jóvenes están inmersos. De esta manera le damos a ellos empoderamiento para que ellos sean los que construyan sus propios procesos y que la comunidad sienta que los jóvenes son importantes y que también pueden aportar a las cosas buenas de su proyecto de vida”, resaltó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad