Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Polémica por demolición de biblioteca “Isaías Duarte Cancino” en Girón

La Secretaría de Cultura de Santander asegura que el municipio de Girón no tiene los permisos para tumbar una parte de la biblioteca pública.

INFORME

INFORME

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537296332_675982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Toda una polémica se generó por la demolición de la biblioteca Isaías Duarte Cancino en donde se construirá un parque y se ampliará la vía.

Según Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de cultura y turismo en Santander ya se hicieron todos los requerimientos a Planeación del municipio y a la Procuraduría.

“Ellos dicen que tienen todos los procesos pero estamos esperando un informe detallado de cómo fue esta actuación, cómo se hizo la intervención, quién la avaló y obviamente el proyecto como tal que van a desarrollar porque al principio se tenía que era de una vía y también surgieron versiones de la construcción de varias oficinas” puntualizó Jaramillo.

Por su parte, la secretaria de infraestructura del municipio de Girón, María del Pilar Torres le dijo a Caracol Radio, que el predio donde se encuentra la biblioteca no tiene protección patrimonial razón por la cual el municipio puede disponer del lote para hacer una vía que conectará a dos sectores de la localidad.

El predio no se encuentra enmarcado en el área de conservación arquitectónica y esto quiere decir que la biblioteca no está catalogada como un bien de interés cultural; es importante decirle a la comunidad que un estudio dejó claro que es responsabilidad directa del municipio hacer cualquier intervención en ese lugar” explicó la funcionaria..

María del Pilar Flórez agregó que será demolida sólo una parte de la biblioteca y esto disminuirá el foco de inseguridad en el que se ha convertido parte del sitio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad