Sobreviviente del accidente de ascensor del Palacio habló por primera vez
La abogada sobreviviente del accidente reveló que el ascensor se desplomó del piso 10

Caracol Radio Cali

Valle del Cauca
La abogada Nayibe Rodríguez Espinosa, quien el martes 11 de septiembre fue dada de alta y hoy se recupera de las heridas en su casa, cuenta que el día de la tragedia iba a hacer unas diligencias en el juzgado 15 laboral.
“Nosotros abordamos el ascensor desde el primer piso, yo recuerdo que marque el piso 10, porque iba para los juzgados laborales y el ascensor empezó a subir, íbamos 6 personas y cuando llego al piso 10, paro de una forma abrupta, o sea fue terrible Nos sacudió muy feo” dijo la abogada.
Revela Nayibe que encerrados duraron entre 35 y 40 minutos y que entre todos mantuvieron la calma y que algunos llamaron a contactos para informar lo sucedido, además asegura que el ascensor se desploma desde el piso 10 y no desde el seis como se ha anunciado.
“No sé porque dicen que el ascensor se desplomo desde el piso 6, la verdad me llama eso la atención, porque yo no recuerdo que el ascensor se haya tenido dos caídas, yo recuerdo solo una caída libre y ya” señaló.
Recuerda que unos minutos después del impacto puedo reaccionar a pesar de sus graves lesiones, “Lógicamente tuvimos que haber perdido la conciencia, producto del fuerte impacto, lo que yo recuerdo es que abren la puerta, había mucho humo o polvo, no sé bien `pero era difícil la visibilidad. Los socorristas nos preguntaban quién podía hablar y quien estaba vivo, porque para ellos la escena fue bastante compleja” relata Nayibe.
Recuerda que escuchaba la voz de auxilio de una de las lesionados y que en medio de sus heridas pudo levantar su brazo para que la exiliaran, “Yo recuerdo que la primera persona que empezó a hablar fue la señora Adriana, quien fue la primera persona que pidió ayuda, a mi realmente, soy sincera no me salía ni un soplo de aire, hasta que no sé cómo pude y levante mi mano”
Hoy Nayibe después de varias cirugías está en casa, tratando de recuperarse de las heridas que la pueden dejar sin movilidad en las extremidades inferiores, “Gracias a que estaba muy consciente, a mí me pudieron operar muy rápido, me hicieron cirugía de fémur, cadera y una cirugía en la columna, toda vez que se me quebraron dos vértebras, la C12 y la L1” revela la abogada.
Su recuperación es muy compleja, los médicos le revelaron que pacientes que sufren ese tipo de lesiones no vuelven a caminar, por ahora las fuerzas de Nayibe y sus familiares están centradas en las terapias que dios quiera le permitan caminar, luego emprenderá las acciones legales en contra la nación.




