Orden Público

Concejo de Cartagena aprobó Comité Técnico para la igualdad de género

Permitirá la formulación del protocolo de información para una vida libre de violencia basadas en género

Concejo de Cartagena aprobó Comité Técnico para la igualdad de género

Concejo de Cartagena aprobó Comité Técnico para la igualdad de género(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Fue aprobado, en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo #109 por medio de cual se busca crear un Comité Técnico para la formulación del protocolo de información para una vida libre de violencia basadas en género, soy mujer y tengo derechos.

La autora del proyecto, la concejala Judith Díaz Agámez, se mostró complacida con la aprobación de esta iniciativa y aseguró que esta será una guía para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

“Este va a ser un comité intersectorial, la idea es que la administración organice todas las dependencias que estén involucradas en la lucha contra la violencia, contra la mujer, así como la academia, los medios de comunicación, entre otros”.

Además, la cabildante del partido Cartagena Confirmas, afirmó que dentro de las funciones de este comité, está la de realizar una recopilación de toda la documentación que existe y mostrar una ruta para una atención eficaz y oportuna.

Sesión informal

El presidente del Concejo Wilson Toncel Ochoa, resaltó el hecho de que este proyecto fue una iniciativa ciudadana presentada por las representantes de organizaciones de mujeres, Ruby Beleño y Diana Pereira.

La gestora de la organización ONG, Ruby Beleño, dijo que la aprobación de este proyecto constituye un instrumento ciudadano para minimizar y prevenir la violencia de género en Cartagena. “las estadísticas de violencia de género se han incrementado, por eso la importancia de la creación de este comité. Este instrumento hacía mucha falta y se ha generado en este recinto, muchas gracias al honorable concejo”.

Por su parte, Diana Pereira, agradeció a los cabildantes por la aprobación y apoyo de los concejales en este acuerdo y reafirmó que Cartagena avanza en el tema de protección a las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad