Ciudades

Colapso en registradurías municipales por venezolanos.

Municipio de Villa del Rosario el más afectado.

Registraduría.

Registraduría.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Desbordada está la atención para los venezolanos en las registradurías del área metropolitana de Cúcuta producto del aumento de extranjeros adelantando trámites en esa entidad.

La mayor congestión se presenta en el municipio de Villa del Rosario donde el alto número de ciudadanos del vecino país ha venido reclamando documentos para sus núcleos familiares ante los ofrecimientos de atención que ha hecho el gobierno colombiano.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruiz dijo a Caracol Radio que “se necesita aumentar el número de personal, y la atención, es que son muchas las personas que no hay capacidad para responder a la alta demanda”.

Precisó que “hay cuatro funcionarios más pero estos no dan abasto, porque es impresionante la cantidad de personas que llegan diariamente buscando atención y no encuentran cupos”.

El mandatario municipal dijo que se necesita más apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil frente a la situación que viven especialmente las zonas de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad