Ciudades

Desmantelan red trasnacional de tráfico de drogas en Bicicleta

Los seguimientos de la policía de Colombia permitieron capturar en chile a “los escarabajos” encargados de traficar en bicicleta drogas al exterior

Valle del Cauca

Las autoridades chilenas, peruanas y ecuatorianas con el apoyo de la policía nacional, pusieron al descubierto la organización que utilizaba ciclistas para el transporte de estupefacientes.

Tras varios días de seguimiento tres personas fueron capturadas, por el delito de tráfico de alucinógenos. Las investigaciones indican que por cada viaje que realizaban “Los Escarabajos” recibían de la estructura cuatro millones de pesos.

Los capturados al ingresar al vecino país tomaron un bus intermunicipal y guardaron las bicicletas en el guarda equipaje, como las autoridades iban realizando el seguimiento se realizó la coordinación con la Policía chilena y en la Comuna Huara, Ruta 5 Norte Km. 1839 fueron capturados los dueños de la carga. Al abrir los contenedores, se encontraron un total de 34 paquetes de diferentes colores y tamaños. La travesía salía desde Cali después pasaban la frontera con Ecuador y terminaba en Chile, “Los Escarabajos” duraban 20 días en el recorrido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad