Vida

“Mujeres con Palabra” hizo parte de #SeMueveCartagena

"Yo soy una mujer graduada en la universidad del hambre": Agripina Perea Valencia, lideresa social

“Mujeres con Palabra” hizo parte de #SeMueveCartagena

“Mujeres con Palabra” hizo parte de #SeMueveCartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Cumplidas trece horas de la gran jornada “Se Mueve Cartagena”, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, llegó hasta el barrio Huellas Alberto Uribe para participar en el conversatorio “Mujeres con Palabra”, un espacio generado para dialogar con mujeres de la Localidad Industrial y de la Bahía sobre sus historias de vida, y como han salido adelante superando obstáculos. De igual forma la mandataria Yolanda Wong, contó su experiencia de ser la primera autoridad de la ciudad.

Durante el conversatorio participó Agripina Perea Valencia, lideresa del barrio San José de los Campanos. Una mujer ejemplo de superación, emprendedora y valiente que fue desplazada por la violencia, vivió en la calle y hoy día viaja por el mundo contando su historia. “Me gradué en la universidad del hambre, gracias a eso hoy soy lo que soy. Me superé y salí adelante ” indicó.

Agripina, quiere ser ejemplo de lucha y constancia y pidió a la alcaldesa inclusión y participación de las mujeres en los procesos de ciudad.

Así mismo, Manuela Arvilla contó como desde la Mesa Local de Mujeres ha enseñando a sus vecinas y compañeras que tienen derechos y no pueden seguir victimizandose. “Hemos venido haciendo un proceso de formación en derechos de las mujeres, inculcandoles que la ciudad debe ser pensada desde lo humano y no desde lo económico” resaltó.

Para finalizar el conversatorio, la alcaldesa Yolanda Wong, ejemplo de lucha y liderazgo, contó ante más de 300 mujeres su propia experiencia de vida. “Soy una mujer de barrio y hoy escucho a Agripina y a Manuela y me identifico con ellas. Gracias a mi trabajo, constancia y dedicación hoy soy la alcaldesa encargada de mi ciudad”, indicó Yolanda Wong.

“Como mujer y desde mi ejercicio profesional quiero que las mujeres cartageneras sigan trabajando por sus comunidades y por sus familias. Soy fan del empoderamiento femenino y trabajaré incansablemente por todas”, expresó la alcaldesa, Yolanda Wong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad