Orden Público

Clan del Golfo

Capturan 12 presuntos miembros de una banda al servicio del Clan del Golfo

Los capturados habrían conformado la banda Los San Martín dedicada a procesar coca en laboratorios artesanales.

Capturan 12 presuntos miembros de una banda al servicio del Clan del Golfo

Capturan 12 presuntos miembros de una banda al servicio del Clan del Golfo(Colprensa)

Sincelejo

Luego de investigaciones y seguimientos por dos años las autoridades en Sucre lograron desmantelar la supuesta banda “Los San Martín” dedicada a la producción de cocaína en laboratorios artesanales en San Benito Abad, Sucre, según la Fiscalía.

Desde ese lugar, de acuerdo con las autoridades, la droga enviada a 8 municipios de Sucre y tres de Bolívar.

Los capturados fueron identificados como Julián Salabarria, alias el Juli; José Gregorio Malarriaga Correa, alias el Greco; Fernando  Ospino Arrieta, alias Nando; Carmelo Madera Díaz, alias Carme; Alexander Pérez Pérez, alias Belisario; Luis Alberto Moguea, alias Mica; Manuel Montes Ariza, alias El Niño; Ezequiel Hernández Villamizar, Juana Ester Berrio Alvarado, Luis Armando Berrio, Carlos Enrique Martelo, alias el Cali y Jair López Gonzales.

La droga, de acuerdo con la Fiscalía, era comercializada en Tolú, Coveñas, San Benito, Galeras Sincé Corozal, San Pedro y Sincelejo en Sucre, además en Pinillos, Mompox y Magangué, en Bolívar.

La Fiscalía reveló que la banda, que estaría al servicio del Clan del Golfo, tenía contactos con guías turísticos del Golfo de Morrosquillo quienes estarían ofreciendo planes de narco turismo a turistas nacionales y extranjeros.

Maritza Chavarro, directora de Fiscalías en Sucre dejó entrever que se avecinan más capturas derivadas de las investigaciones de este caso.

“Sí bien en principio se tiene un número importante de personas capturadas , esto es, doce personas, también es cierto que la estructura es mayor y seguramente vamos por una segunda fase” expresó .

Los laboratorios ubicados en fincas apartadas de San Benito Abad tenían la capacidad de producir hasta 40 kilos de cocaína semanales informó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad