Fútbol

Con el Pibe Valderrama Gobernador de Bolívar inaugura cancha de San Jacinto

La Bajera es un histórico escenario deportivo de la comunidad sanjacintera que data de 1967

Con el Pibe Valderrama Gobernador de Bolívar inaugura cancha de San Jacinto

Con el Pibe Valderrama Gobernador de Bolívar inaugura cancha de San Jacinto(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con un emotivo partido de exhibición que contó con la presencia del invitado de honor Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, leyenda del fútbol colombiano y tres veces mundialista con la Selección Nacional Absoluta, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inauguró oficialmente este miércoles la nueva cancha sintética de balompié La Bajera, en San Jacinto.

Se trata de un histórico escenario deportivo de la comunidad sanjacintera que data de 1967, que se encontraba en pésimas condiciones que lo habían relegado al abandono, y que desde hoy se constituye en un espacio de integración y esparcimiento para este municipio montemariano.

De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la materialización de esta nueva cancha de fútbol fue posible gracias a una inversión cercana a los $4.000 millones, por parte de la Administración Departamental.

La cancha fue dotada con drenaje y cerramiento perimetral, dos camerinos, cuatro torres de iluminación eléctrica, además de puntos para el ejercicio biosaludable, zonas verdes, y senderos peatonales.

“Este escenario deportivo, más allá de ser una cancha sintética, es un espacio de integración para toda la comunidad. Pensamos en el deporte, en la sana convivencia e integración, y ¿qué mejor invitado que nuestra leyenda Carlos ‘El Pibe’ Valerrama”, dijo Turbay.

Por su parte, Valderrama, quien pese a su condición de exfutbolista demostró en este encuentro amistoso inaugural que su calidad con el balón sigue intacta, destacó la gestión que ha venido desarrollando el Gobernador de Bolívar para fomentar la práctica del deporte con escenarios de la más alta calidad.

“He venido siguiendo el proceso del Gobernador y es muy positivo todo su apoyo al deporte. Esta cancha es de calidad, en unas excelentes condiciones para los nuevos futbolistas de esta zona, que espero puedan consolidarse y alcanzar sus metas profesionales”, dijo Valderrama.

Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, destacó la construcción de este escenario como “la materialización de un sueño por el que los sanjacinteros habían estado esperando desde siempre”.

El niño Isaac David González, quien hace parte de la escuela de fútbol Independiente San Jacinto, le agradeció al Gobernador por la construcción de esta cancha en la

que más de 200 niños y adolescentes practican fútbol.

“Estamos muy contentos porque, con esta nueva cancha, vamos a poder practicar y jugar fútbol como siempre lo quisimos. Nuestros papás también están muy alegres. Ya no tendremos tantos raspones y golpes”, dijo el pequeño Isaac David.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad