Ciudades

SEGURIDAD

Fenalco pide más operativos para controlar delincuencia

El gremio de los comerciantes reitera que no está de acuerdo con la posibilidad de prohibir la figura del parrillero en moto.

Fenalco pide más operativos para controlar delincuencia

Fenalco pide más operativos para controlar delincuencia(Caracol Radio)

Bucaramanga

Los recientes casos de inseguridad ocurridos en Bucaramanga, como el robo a una joyería ubicada en un centro comercial, generó la reacción del gremio de los comerciantes. Fenalco Santander le salió al paso a las versiones que daban cuenta de la falta de sistemas de seguridad en muchos negocios de esta ciudad.

"Consideramos que el comercio formal se ha ido fortaleciendo en materia de cámaras de seguridad electrónicas, que de cierta manera permiten captar de manera directa quiénes están hurtando para hacer las posteriores demandas", asegura el gremio. 

Los comerciantes consideran que "la Policía del área Metropolitana y las alcaldías deben robustecer el pie de fuerza y desarrollar diferentes operativos que permitan garantizar la seguridad a todos los ciudadanos".

Fenalco Santander revela que ha realizado una alianza estratégica con el frente de seguridad empresarial que reúne a empresas de todos los sectores económicos, incluyendo al sector de seguridad y vigilancia privada. El objetivo es atacar este flagelo y detectar las personas que ocasionan estos hurtos. Los comerciantes efectúan una campaña especial con los comerciantes junto al Gaula y la Dijín para mitigar y enfrentar a la delincuencia.

Frente a la propuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga de restringir la circulación de motos con parrillero "debe ser la última opción, pues la cifra a 31 de diciembre de 2017, señala que existen 674.317 vehículos en todo el parque automotor del Bucaramanga".

De ese número, son 398.452 unidades que equivalen al 59% son motocicletas, este dato permite concluir que hay un alto porcentaje de personas que usan este medio de transporte para trabajar, movilizar a su familia y como alternativa para acercarse a comprar a diferentes comercios, lo que significa, que la motocicleta es el principal medio de transporte de los bumangueses, por lo tanto, invitamos a replantear la propuesta, pues no se puede golpear con esta medida a las familias y por ende al comercio.

En Fenalco Santander sabemos que son más las personas buenas que las que

cometen delitos, hay más de 35 concesionarios que están garantizando diversas estrategias en materia de seguridad vial, en fortalecer las medidas de transito y en reducir la accidentalidad, donde a su vez, los comerciantes estamos unidos para poder garantizar que estos robos no continúen y la fuerza pública y de seguridad tomen las medidas de presión pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad