Ciudades

EMERGENCIAS

Denuncian fallas en viviendas reubicadas por Isagén

Son 70 viviendas las afectadas por la remoción y erosión que se presenta en veredas de San Vicente de Chucurí y Lebrija.

Denuncian fallas en viviendas reubicadas por Isagén

Bucaramanga

El calvario para estas familias inició hace siete años cuando Isagen empezó la construcción de la represa de Hidrosogamoso y tuvo que reubicar 24 familias del sector del Tablazo y La Playa.

A estas personas se les construyó vivienda en el sector conocido como Panorama, pero debido a las fallas del puente La Molinilla en la zona se empezaron a presentar deslizamientos afectando a 50 familias más de las veredas Cabaña, Molinilla y Cacique.

César Castellanos, Director de Gestión del Riesgo de Lebrija dijo que en la zona se declaró la calamidad pública por las afectaciones a las casas, “Hicimos una inspección con Cdmb y gobernación y determinamos que las afectaciones son grandes, son varias viviendas y estamos preocupados”.

Según la comunidad el problema inició desde que Isagen utilizó explosivos para la construcción de la vía nueva, hacia San Vicente de Chucurí, que habría activado la falla geológica que se presenta en la zona.

“La zona en donde fueron reubicadas estas familias es de fallas geológicas, de inestabilidad”, dijo Castellanos.

Según denunció la misma comunidad se le pidió a Isagen que respondiera por los daños ocasionados a las viviendas, pero aseguran que es un problema que se debe resolver con la oficina de Gestión del Riesgo departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad