Ciudades

ROBO

Detalles de la investigación del hurto a joyería

La policía adelanta una investigación basada en los videos de establecimientos privados.

Bucaramanga

Caracol Radio tuvo acceso a un reporte policial oficial del robo de película que se registró el pasado viernes en Bucaramanga, cuando cuatro hombres entraron a plena luz del día al centro comercial Cacique y robaron una joyería ubicada en el primer piso.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, gracias a videos de seguridad de los establecimientos comerciales ubicados afuera del centro comercial, se pudo establecer que los delincuentes huyeron en motocicletas y al parecer estaría vinculado un vehículo de color verde, cuyo propietario fue interrogado y aseguró ser conductor informal.

Dentro de este reporte, se pone en evidencia que las cámaras de seguridad del centro comercial no graban video, sino que solo captan la imagen en tiempo real, hecho que ha dificultado la investigación.

“Las cámaras de seguridad del centro comercial no facilitaron la obtención de videos ya que solo permitían visualizar imágenes en tiempo real pero no grabaciones anteriores. Es importante señalar que la policía en reuniones de coordinación en el mes de julio y hace 4 días como (como consta en el acta 898 suscrita por la Policía Nacional) con directivos del centro comercial El Cacique y las empresas prestadoras del servicio de seguridad humana y electrónica, ya había advertido esta dificultad que se presenta de manera recurrente para la obtención de imágenes a través de videos”, se puede leer en este informe.

El hurto se registró a las 2:30 pm del viernes 31 de agosto y duró 32 segundos, luego del llamado a la policía, los uniformados llegaron a los 3 minutos, según consta en el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad