Ciudades

Canciller y autoridades revisaron éxodo migratorio en frontera

Gobierno alista medidas para Norte de Santander

Reunión entre canciller y autoridades ante el éxodo migratorio en frontera.

Reunión entre canciller y autoridades ante el éxodo migratorio en frontera. (Foto: Gobernación Norte de Santander)

Cúcuta

Un diagnóstico de los principales problemas que tiene hoy la zona de frontera producto del efecto migratorio presentaron las autoridades de Norte de Santander al canciller Carlos Holmes Trujillo.

El gobernador de la región William Villamizar asumió el liderazgo para presentarle al diplomático luego de un consenso con diferentes autoridades y gremios económicos sobre la radiografía que hoy tiene el departamento.

“Hemos mirado todos los aspectos que convergen en esta frontera, las acciones que hemos llevado a cabo, los problemas que se nos han presentado y hemos recogido la voz de cada uno de los actores que hoy están pidiendo apoyo del gobierno central”.

Dijo el mandatario que lo más importante “es que el gobierno pueda trazar una ruta de atención u estrategia que ayude a mitigar lo que está pasando en diferentes sectores por el éxodo de los venezolanos”.

Algunos sectores y renglones económicos insisten en reclamar al gobierno nacional la declaratoria de emergencia social para esta zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad