Justicia

ADMINISTRACIÓN

Procuraduría notifica que el Área carece de funciones ambientales

El ministerio público dice que si no se cumple fallo del Consejo de Estado habría lugar al presunto delito de fraude a resolución judicial.

Procuraduría notifica que el Área carece de funciones ambientales

Procuraduría notifica que el Área carece de funciones ambientales(Caracol Radio)

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación terció en la polémica sobre cuál entidad debe tener las funciones de autoridad ambiental en el sector urbano del área metropolitana de Bucaramanga, un hecho que ha dado para un enfrentamiento jurídico.

Gilberto Augusto Blanco Zuñiga, procurador delegado para asuntos ambientales le escribió una carta al director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Rodolfo Torres Puyana en la cual se sienta la posición del organismo sobre la controversia. En esencia, el procurador le dice al área que carece de funciones ambientales en el perímetro urbano.

También destaca que si no se cumple un fallo del Consejo de Estado puede haber lugar a un delito conocido como fraude a resolución judicial y una falta disciplinaria. "Me permito que se sirva dar cumplimiento a la sentencia referida, de manera que no se incurra en acciones que puedan afectar el derecho a un ambiente sano", destaca el delegado de la Procuraduría.

El ministerio público hace referencia al fallo del Consejo de Estado del 21 de julio de este año por el cual se decreta la nulidad del acuerdo metropolitano 016 del 31 de agosto de 2012, expedido por la junta metropolitana del Área.

A pesar del fallo, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández dice que no girará un solo peso de la sobretasa ambiental a la Car CDMB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad