Fútbol

Recuperan entorno del estadio de fútbol de Cartagena

Comunidad lideró jornada de recuperación ambiental frente al Jaime Morón

Recuperan entorno del estadio de fútbol de Cartagena

Recuperan entorno del estadio de fútbol de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cansados de luchar con la basura que arrojan frente al estadio de fútbol Jaime Morón, los vecinos de la Urbanización Castillete y representantes de diferentes establecimientos cercanos al lugar, se organizaron para limpiar y recuperar este espacio con sus propias manos.

El pasado sábado 25 de julio se realizó la jornada con asistencia de la comunidad cercana, entidades que prestan sus servicios en el lugar y algunas a las que la Ley señala como responsables de velar por la conservación del ambiente y el espacio público. Es así como se contó con el respaldo de: Pacaribe, IDER, Gerencia de Espacio Público, Policía Nacional, Administración del estadio Jaime Morón, JAC de Olaya, sector Nuevo Tesca, Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Ferreterías y tiendas y particulares que se sumaron aportando recursos varios para la realización de la jornada.

Los vecinos, armados con palas, guantes, tapabocas, picos, machetes, bolsas, rastrillos y escobas se dispusieron a limpiar el canal y el frente del estadio para recuperarlo como espacio de disfrute para toda la comunidad.

El sábado 25 de agosto se dio inicio a la recolección de toda clase de residuos como: llantas, basura de hogares y locales comerciales, escombros, maleza, residuos de podas, bolsas plásticas, y hasta prendas de vestir. También se cortó toda la maleza y se procedió a nivelar el terreno. El lunes 27 y martes 28 de agosto continuó la jornada con la colocación de llantas recicladas y puntadas de colores que servirán para demarcar la zona y embellecerla.

Pacaribe se hizo presente en el lugar con camiones recolectores, excavadores y retroexcavadoras, al igual que personal para la recolección final. El IDER con una cuadrilla de mantenimiento desde muy temprano. La Policía Metropolitana de Cartagena estuvo representada por el Intendente Jefe, Lizandro Chimá comandante del CAI de Los Ejecutivos, quien junto a varias unidades de uniformados custodiaron la actividad y se encargaron de hacer pedagogía a los carretilleros y personas acostumbradas a arrojar desechos en el área en recuperación. La Gerencia de Espacio Público asistió con un nutrido grupo de brigadistas y asistieron muchos voluntarios de la zona quienes estarán hasta completar el proceso de recuperación proyectado.

Los trabajos continuarán hasta convertir a la zona en lugar para la recreación, uso y disfrute de las personas de los alrededores del estadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad