Ciudades

Investigan muerte de bebé por presuntas fallas en incubadora

El menor de 12 días de nacido sufrió quemaduras en todo su cuerpo.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Graves quemaduras sufrió Harold Nicolás Rodríguez Espinel, un menor de 12 días de nacido, al parecer, por fallas en una incubadora de la clínica Maternoinfantil de Esimed en Bogotá.

Al respecto, Esimed S.A respondió que profundamente el fallecimiento del menor por causas que aún son desconocidas, e informó que continúa adelantando las investigaciones pertinentes para determinar con prontitud y exactitud los hechos que ocasionaron los hechos.

Por el momento, la entidad señaló que luego de realizar los análisis preliminares basados en la Historia clínica, Seguridad del paciente y Tecnovigilancia se evidenció que análisis técnico de la incubadora, en la cual el recién nacido sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, realizado por el equipo Biomédico Nacional, no evidencia fallas tanto en su funcionamiento como en su integralidad.

“La investigación hecha por parte del proveedor externo igualmente indicó que la máquina se encuentra en perfectas condiciones para trabajar. El mantenimiento preventivo y correctivo trimestral de la máquina se realizó dentro de los términos previstos y definidos por la norma técnica”, agregaron.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad