Política

Gobernador del Atlántico votará 7 veces Sí por la Consulta Anticorrupción

"Es una oportunidad de oro para mandarle un mensaje directo a los corruptos", señalo el mandatario seccional.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.(Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

“Hay que atacar de manera frontal la corrupción y por eso votaré 7 veces sí en la Consulta Anticorrupción”, así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, e invitó a todos los colombianos a que el próximo domingo salgan a votar.

“Es una oportunidad de oro para mandar un mensaje directo a los corruptos en el que le digamos: si te robas el erario te caerán encima normas ejemplarizantes porque ya no queremos un país tan desigual como este en el que las diferencias intrarregionales son tan evidentes”, anotó.

Dijo, además, que Colombia se debe hacer sentir ante la comunidad internacional al manifestarse con una votación contundente, al decirle que somos cero tolerantes a los actos de corrupción. “Los colombianos hemos avanzados en conciencia política y esta es una oportunidad para ratificarlo. Impensable que no alcancemos el mínimo de votos requeridos para darle paso a normas que le quiebren el lomo a la corrupción”, anotó Verano.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que lo más importante es hacer pedagogía para que la gente participe. “Para mí, la principal pedagogía es participar y votar “sí” en cada una de las siete preguntas que traerá el cuestionario”, dijo Verano.

En Colombia están habilitados 36 millones de personas para ejercer el derecho al voto y se necesitan 12,5 millones de ciudadanos en las urnas para que la consulta sea válida, y para que cada pregunta sea aprobada 6,3 millones deben votar sí a cada mandato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad