Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Si el concejo autoriza, alcaldía prestará $50 mil millones para malla vial

Es la primera vez que durante el mandato de Rodolfo Hernández se solicita un crédito con la banca para arreglo de las calles de Bucaramanga.

Si el concejo autoriza, alcaldía prestará $50 mil millones para malla vial

Si el concejo autoriza, alcaldía prestará $50 mil millones para malla vial(Caracol Radio)

Bucaramanga

Por primera vez en este mandato, el alcalde Rodolfo Hernández solicitará un crédito de 50 mil millones para recuperar la malla vial. Un proyecto a través del cual se piden las autorizaciones, ya fue presentado ante el concejo que se encuentra en sesiones extraordinarias.

"Con dichos recursos, se priorizará la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías principales y secundarias. Esperamos intervenir 439¡ mil 800 metros cuadrados de malla vial urbana. Estas actividades se realizarían en las carreras 33, 36, 22, 21, 27, 11 y 2w en el Mutis. Asimismo, en las calles 14, 36, 45 y 105, entre otras”, dijo Fabiola Figueredo Hurtado, subsecretaria de Infraestructura.

La aspiración es que se recuperen otros sectores como los bulevares Bolívar y Santander. “Esto nos representaría actuar en 133 kilómetros por carril. Ya presentamos el proyecto técnico para que el honorable Concejo lo apruebe y podamos obtener un crédito de $50 mil millones, ya que en el sector vial no existe asignación de recursos con destinación específica”, agregó la funcionaria.

La secretaría de Infraestructura de Bucaramanga asegura que a la fecha, se han atendido 36 mil metros cuadrados de malla vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad