Economía

Cartagena es escenario ideal para promover la industria creativa

“El dialogo entre la potencia arquitectónica de Cartagena y su riqueza cultural, fomentará la economía naranja”: Ruby Mutis

Cartagena es escenario ideal para promover la industria creativa

Cartagena es escenario ideal para promover la industria creativa(IPCC)

Cartagena de Indias

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Ruby Mutis, presidió la instalación del VIII Seminario de Urbanismo Internacional, “Ciudad Creativa, Acciones Sustentables de la Economía Naranja en la Nueva Agenda Urbana”, organizado por IPCC en el Teatro Adolfo Mejía.

En su intervención, Mutis enfatizó en el potencial de Cartagena como escenario ideal para promover la industria creativa. “El dialogo entre la potencia arquitectónica de Cartagena y su riqueza cultural, fomentará la economía naranja en la ciudad. Nuestro Centro Histórico es el epicentro de las tradiciones culturales, gastronómicas, musicales, dancísticas que desde el instituto apoyamos”, agregó.

El seminario tiene como finalidad presentar y discutir temas y proyectos de urbanismo y arquitectura de actualidad, en diferentes ámbitos del mundo, con el objeto de analizar sus planteamientos, los conceptos y las soluciones adoptadas.

Un plan de acción orientado a la economía naranja

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena le apuesta a la economía naranja a través de una de sus líneas del plan de acción, en la que se trabaja de forma trasversal el emprendimiento cultural desde el ámbito gastronómico con la realización del Festival del Frito Cartagenero, Festival del Dulce y Festival del Pastel. De igual manera, en 2017 se lideró la iniciativa Mi tienda Festiva, un proyecto del sector de artesanos donde se comercializan productos alusivos a las Fiestas de Independencia, y el Corredor Verde de arte Urbano: proceso donde se proyectó y resaltó el portafolio de los artistas cartageneros.

A través de la Convocatoria de Estímulos, se apoyó el proyecto Madyva el cual consistió en la creación y circulación de cartillas de afianzamiento para niños afro. En 2018, IPCC intervino los letreros de Cartagena ubicados en Marbella y La Perimetral de la mano de artistas cartageneros previa realización de una convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad