Justicia

Cinco establecimientos cerrados en Cartagena por no cumplir normas

Durante Caravana de Seguridad en la noche del sábado liderada por la alcaldesa Yolanda Wong

Cinco establecimientos cerrados en Cartagena por no cumplir normas

Cinco establecimientos cerrados en Cartagena por no cumplir normas(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Cinco establecimientos de comercio fueron cerrados durante una Caravana de Seguridad realizada en el barrio San Fernando, por no cumplir con la documentación requerida para el funcionamiento de los mismos.

De acuerdo con el reporte final, uno de estos lugares, además, presenta un riesgo para sus usuarios por tener una falla en la conexión del servicio de gas natural.

Los sitios visitados y que fueron suspendidas sus actividades de comercio son:

Terraza y Sala de Juegos El Punto. Este establecimiento, después de la revisión por parte de los encargados, se encontró que había irregularidades como no tener ningún documento que acredite su actividad comercial y se encontró que presenta riego para los usuarios debido a que detectó un problema en la conexión del servicio de gas natural.

La Tertulia Vallenata por no presentar la documentación requerida.

Terraza Vive La Vida: Solo presentó el registro de Cámara de Comercio de Cartagena.

El Bohío por no presentar registro de Cámara de Comercio de Cartagena y el uso del suelo no coincide con la actividad económica desarrollada.

Refresquería Don Mane por no coincidir el uso del suelo con la actividad económica realizada.

Resultados del DATT

Funcionarios del tránsito distrital impusieron 12 comparendos a motocicletas por circular en las vías de la ciudad después de la hora establecida (11 de la noche) y uno más por alcoholemia.

Policía Nacional

Unidades de la Policía Nacional practicaron requisas y verificación de antecedentes a 108n personas y requisas a vehículos.

EPA

Funcionarios de la entidad fueron los encargados de realizar el estudio sonoro a todos los establecimientos visitados. Se detectó que todos estaban por encima de los niveles permitidos.

Ante estos resultados, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, quien estuvo liderando la Caravana de Seguridad, señaló que se debe tener un serio compromiso por parte de los propietarios y administradores de establecimientos de comercio nocturno para garantizar un buen servicio y unas medidas de seguridad para sus clientes.

“Todos los establecimientos deben cumplir con los requisitos de ley para poder funcionar con toda la legalidad del caso. Así ganan ellos y gana Cartagena, Mientras más ceñidos a la ley estemos, es más difícil que se puedan presentar situaciones que afecten la tranquilidad ciudadana”, señaló.

También fue enfática en decir que este tipo de controles se mantendrán en Cartagena, porque lo primordial para la administración es garantizar la seguridad y disminuir a la más mínima expresión los actos violentos que atenten contra la ciudadanía.

Pidió a los cartageneros asumir con responsabilidad un trabajo permanente de cuidado de la ciudad y de las vidas de los ciudadanos. “Mientras trabajemos unidos, luchando contra las acciones delictivas, de la mano con el Distrito y las autoridades, esta ciudad volverá a ser un remanso de paz para propios y visitantes. Cumplir este gran propósito está en nuestras manos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad