Economía

Inescrupulosos quieren apropiarse de casas para desplazados en Cartagena

Corvivienda rechaza la manera ilegal como algunas personas quieren apropiarse de viviendas en Ciudad Bicentenario

Inescrupulosos quieren apropiarse de casas para desplazados en Cartagena

Inescrupulosos quieren apropiarse de casas para desplazados en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda), rechazó que de manera forzada, un grupo de personas penetrara a unas viviendas construidas en Ciudad Bicentenario para los desplazados del conflicto armado en Bolívar y que aún no han sido entregadas a los favorecidos y dañaran inmuebles, lo que obligó al reforzamiento de la vigilancia privada y de policía en el proyecto.

“Esta es una entidad que trabaja con unos mecanismos de transparencia para entregar solución de vivienda a los cartagenero y por eso no acepta que algunas personas quieran apropiarse de unas viviendas que todavía no han sido entregadas de manera oficial por el Distrito”, expresó Erica Barrios Blanquicet, gerente de Corvivienda.

La funcionaria informó a la opinión pública en general lo siguiente:

1. Que La administración distrital junto con esta entidad ha venido adelantando ingentes esfuerzos a fin de brindar el mayor número de soluciones de vivienda posibles para los diferentes grupos poblacionales de la ciudad de Cartagena, gracias a lo cual hemos podido asignar importante número de subsidios de vivienda a población de pobreza extrema, damnificados por olas invernales, victimas y desplazados, y hogares con personas en condición de discapacidad; así como personas con enfermedades crónicas, degenerativas o terminales.

2. Que desde el pasado martes, de manera ilegal y por la vía de la fuerza un grupo de personas penetraron de manera forzada en varias viviendas construidas en Ciudad bicentenario para los desplazados del conflicto armado en Bolívar, pero que aún no han sido entregadas a las personas que resultaron favorecidas. Algunos de los cuales alcanzaron a dañarles las ventanas; razón por la cual se ha reforzado la vigilancia privada y policiaca del proyecto.

3. Que no obstante, el ingreso irregular Corvivienda convocó a las familias que allí penetraron con miras a socializarles cuales son los programas en los cuales pueden hacerse participes, conocer su situación de primera mano, y a fin de hacer un llamado de atención a que tal tipo de comportamientos trasgreden abiertamente la ley y no son efectivos.

4. Que Corvivienda rechaza enérgicamente todo acto arbitrario de invasión u ocupación de viviendas que hagan parte de los programas y ofertas institucionales de vivienda que ofrece el distrito; por cuanto constituye un atentado no solo contra la entidad sino contra el derecho de todas las personas que de manera juiciosa y responsable se han inscrito, cursado los procesos de selección, resultado favorecidos y aun no se les ha entregado la vivienda, por no haberse culminado completamente el proyecto.

5. Que Corvivienda invita a la ciudadanía en general a que se abstenga de intentar penetrar por la vía de hecho a viviendas y terrenos de la entidad, pues serán inmediatamente desalojados por la autoridad con las consecuencias legales que ello conlleva; y en su lugar los invita a que se acerquen a nuestras instalaciones a exponer sus casos para que se informen como acceder a nuestros múltiples programas de vivienda nueva, mejoramiento o construcción en sitio propio.

6. Agradecemos la colaboración que para atender tal situación ha brindado la policía nacional y la Alcaldía mayor de Cartagena así como los gestos de solidaridad que un gran número de cartageneros han expresado en oposición y rechazo de tales actos vandálicos y en apoyo a la gestión que viene adelantando Corvivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad