Ciudades

Nevados

Rescatados montañistas que sufrieron accidente en el nevado del Tolima

Fueron trasladados a centros asistenciales.

Rescatados montañistas que sufrieron accidente en el nevado del Tolima

Rescatados montañistas que sufrieron accidente en el nevado del Tolima(Suministro Comité local de emergencias de Ibagué)

En un trabajo conjunto entre los organismos de socorro, la Policía Metropolitana, el Ejército y el comando aéreo número cuatro de la Fuerza Aérea Colombiana se logró el rescate de una pareja de montañistas que sufrieron un accidente a más de 4000 metros en el nivel del mar en el Nevado del Tolima.

La montañista herida fue identificada como Johana León Díaz de 22 años, quien sufrió afectaciones en sus extremidades a causa de una caída en el momento que llegaba a la cumbre del nevado.

Después de dos intentos un helicóptero pudo ingresar a la zona y de manera exitosa lograr el rescate, las condiciones climáticas fueron complejas para que se pudiera aterrizar.

La directora del comité local de emergencias Giommar Troncoso, manifestó que el operativo fue un éxito, sin embargo, hacen un llamado a los montañistas y turistas en general de evitar hacer ese tipo de travesías para evitar hechos que lamentar.

Se espera para la temporada de vacaciones de fin de año se puedan tener dos puestos de control para restringir el ingreso al nevado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad