Ciudades

Cartagena de Indias se promociona en el cono sur

Durante la jornada en las 3 ciudades, se capacitaron 90 agencias de viajes y operadores y se dieron 40 citas de negocios.

Cartagena de Indias se promociona en el cono sur

Cartagena de Indias se promociona en el cono sur(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias se presentó con éxito ante las más importantes agencias de viajes y operadores de Suramérica en el Workshop de Colombia en el Cono Sur, realizado del 6 al 10 de agosto, en las ciudades de Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.

De acuerdo con Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Perú, Chile y Argentina hacen parte de los mercados estratégicos no sólo para Cartagena de Indias. “Según el informe de Turismo Extranjero en Colombia (TEC) de Procolombia, al país han arribado 191.461 turistas provenientes de Argentina, Chile y Perú de enero a abril de 2018, superando en 27.938 los turistas que en igual periodo del año pasado visitaron a Colombia. Teniendo en cuenta la participación de estos mercados desde el 2012, se calcula una tasa de crecimiento de 6%”, dijo.

Indicó, igualmente, que de enero a abril de 2018, el mercado del Cono Sur ha emitido un total de 63.546 turistas solo a Cartagena de Indias, superando la participación de 2017 en igual periodo, cuando se emitieron 49.135 turistas. “La tasa de crecimiento en Cartagena de Indias desde el 2012 ha sido de 10%. Para tener una referencia más específica del impacto en el aumento en este mercado, se puede decir que los 14.411 turistas de más que se emitieron de estos tres (3) mercados a Cartagena de Indias, supera el total de turistas que han emitió mercados como Canadá (7.395), México (5.452), España (3.519), Holanda (1.935), Francia (3.168), por mencionar algunos”.

"Estas caravanas nos permiten seguir posicionando a Cartagena de Indias, igualmente es la oportunidad para que los empresarios del sector turismo y prestadores de servicios ofrezcan mejores y más productos " Dijo Salazar Fuentes.

Adriana Corena, Directora de Promoción y Mercadeo de Corpoturismo, quien asistió a los eventos, indicó que Argentina, Chile y Perú se ubican en la segunda, cuarta y quinta posición en el ranking de turismo extranjero en la ciudad de Cartagena de Indias.“En total el mercado, en conjunto de estos tres (3) países, participó con el 43% del total de turistas que llegaron a Colombia con destino principal Cartagena de Indias”.

En esta jornada de promoción participaron 17 empresarios de Cartagena de Indias: Cotelco Capítulo Cartagena, Hotel Almirante Cartagena, Hotel Dann Cartagena, Hotel Caribe, Hotel Hotel Capilla del Mar/Las Américas, Hotel Quadrifolio, Hoteles Decameron, Hoteles Estelar, Hotel Movich, Hoteles GHL, Aviatur, Contactos, Gematours, Incentivamos Colombia, Panamericana de Viajes, Destino Colombia.

Durante la jornada en las 3 ciudades, se capacitaron 90 agencias de viajes y operadores y se dieron 40 citas de negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad