Deportes

Este sábado, clausura de los Terceros Juegos Deportivos de la Isla de Barú

Participaron 600 deportistas de la zona insular

Este sábado, clausura de los Terceros Juegos Deportivos de la Isla de Barú

Este sábado, clausura de los Terceros Juegos Deportivos de la Isla de Barú(IDER)

Cartagena de Indias

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), y las instituciones aliadas: Fundación Deportiva Isla de Barú (FUNDEIBA), Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Lucio García Mansilla, de los Hoteles Decamerón, realizarán este sábado 11 de agosto, a las 11:30 a.m., en la plaza principal del corregimiento de Santa Ana, la clausura de los Juegos Deportivos de la Isla de Barú 2018.

La tercera versión de los juegos deportivos más importante de la zona insular tuvo una duración de 6 meses y en ellos participaron 450 deportistas infantiles y 150 deportistas adultos pertenecientes a los corregimientos de Ararca, Santa Ana y Barú de la isla de Barú.

En la ceremonia de clausura harán presencia los representantes de las fundaciones aliadas del proyecto deportivo, quienes serán los encargados, junto al IDER, de premiar a los equipos que resultaron ganadores en las disciplinas: fútbol sala, sóftbol femenino junior, sóftbol femenino mayor, béisbol infantil, béisbol pre junior y softbol masculino mayor.

La directora del IDER, Lía Sará Ibarra, extiende la invitación a toda la comunidad de la Isla para que se vinculen a la jornada de clausura y disfruten de la nutrida agenda deportiva y cultural que se ofrecerá ese día.

Se realizará Festival Deportivo

Así mismo, desde las 8:00 de la mañana en la calle Larga, plaza de Santa Ana y Colegio Distrital de Santa Ana, se efectuará un Festival Deportivo que incluye actividades recreo deportivas tales como: carreras en saco, bola de caucho, voleibol, golito, kitball y atletismo (50 metros plano), organizadas por las Fundaciones aliadas y el IDER.

“La comunidad, con el apoyo de las fundaciones que tienen presencia en la zona han preparado un festival deportivo previo al evento de clausura de los juegos, con el fin de seguir integrando a los nativos de la Isla, a través del deporte y la recreación, lo cual celebramos y apoyamos.” Indicó la directora del Instituto.

La funcionaria agregó que “el desarrollo de los juegos y todas las actividades alternas son el resultado del trabajo en equipo entre la empresa privada y el gobierno distrital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad