Ciudades

Diseñadores industriales materializan sus ideas en "Diverso"

El festival diseña diverso será una vitrina para la innovación vallecaucana proponiendo intercambios entre diseñadores y el público.

Diseñadores industriales materializan sus ideas en "Diverso"

Diseñadores industriales materializan sus ideas en "Diverso" / universidad Nacional, seccional palmira

Inventos innovadores del programa de diseño industrial de la universidad Nacional, seccional de Palmira, serán los protagonistas junto a la feria de muestras, talleres y conversatorios, Diseña Diverso.

Del 16 al 18 de agosto, con el apoyo de la Alcaldía de Palmira, la Cámara de Comercio del municipio, Corfepalmira y la Comisión Colombiana de Diseño Industrial se llevara a cabo “Diseña Diverso” que es un evento donde se busca introducir novedades caracterizadas por la interacción y la retroalimentación continua que caracteriza el diseño.

Karina Bastidas Palacios, estudiante de Diseño Industrial, integrante del comité organizador del evento comento: “Diseña Diverso es una plataforma para la construcción y divulgación de conocimientos experiencias y logros en torno al diseño y su importancia para el desarrollo del país. Cuenta con 5 actividades principales, entre ellas la feria de emprendimiento en el centro de convenciones de Palmira en el cual se podrá adquirir productos de creatividad local y nacional donde el diseño es un factor clave para el desarrollo”.

Las invenciones elaboradas en la facultad de diseño industrial buscan servir a la comunidad a través de proyectos como una estufa de leña portátil, un equipo para medir la cantidad de agua que requieren suelos agrícolas, y una silla para el lanzamiento de jabalina.

En el vigésimo aniversario de este festival se abren las puertas a una nueva Especialización en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que empezara a funcionar en el año 2019, que será un abre bocas de la maestría que la universidad quiere ofrecer en el año 2020.

Es una forma de motivar a los estudiantes a que sean creativos y que además puedan aplicar esa creatividad en actos innovadores realizando un aporte significativo a las comunidades o agregando valor a las actividades que realizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad