Justicia

Jornadas lúdico - recreativas en Cárcel de San Diego de Cartagena

Con la actividad se fortalece la unión familiar en el centro penitenciario

Jornadas lúdico - recreativas en Cárcel de San Diego de Cartagena

Jornadas lúdico - recreativas en Cárcel de San Diego de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con la implementación de unas jornadas lúdico – recreativas, orientadas desde la Dirección de la Cárcel de San Diego, se busca fortalecer la unión familiar entre las reclusas y sus hijos.

La programación se inició este martes 7 de agosto con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura, que auspició la presentación de los artistas Javier Discuvich y Lucas Betancour.

De igual manera la Tuna de Medicina de La Universidad de Barcelona, ofreció una serenata que desbordó la alegría de los asistentes.

Jaime de Ávila, director de la reclusión, explicó que generar estos espacios cada día festivo exclusivamente con las internas y sus hijos permite afianzar los lazos afectivos que se debilitan ante la pérdida de la libertad de las madres.

"Tendremos arte, deporte, música y recreación como herramienta para complementar el proceso de resocialización propiciando la interrelación afectiva entre las internas y hijos", puntualizó el director de la Cárcel.

Durante la jornada se expusieron las carteleras elaboradas por las internas, rememorando la Batalla de Boyacá, procurando reafirmar el sentido patrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad