Economía

Proyecto busca construir 70.000 viviendas en el sur de Bogotá

El Gobierno de Bogotá anunció que el proyecto Lagos de Tunjuelo beneficiará a 200.000 personas.

Proyecto busca construir 70.000 viviendas en el sur de Bogotá

Proyecto busca construir 70.000 viviendas en el sur de Bogotá(Alcaldía de Bogotá)

La propuesta contempla 415 hectáreas de áreas múltiples y de vivienda con un desarrollo sostenible a través de la recuperación y restauración del Eje Ambiental del río Tunjuelo y de la zona de extracción minera ubicada en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Según el gobierno de Bogotá, la movilidad también mejorará en esta zona, pues se destinarán 11 hectáreas para el desarrollo de zonas verdes con alamedas peatonales, 38 kilómetros para el sistema de CicloRutas, 5,2 Km de nuevas vías arteriales interconectadas con las Avenidas Caracas y Boyacá, entre las cuales se destaca una calle de índole comercial con tráfico peatonal y de transporte público. Además, 17 kilómetros de vías locales e intermedias y una red de 60 kilómetros de andenes y alamedas peatonales.

Le puede interesar: Bogotá antes y hoy ¿Qué ha cambiado?

“Esto transformará el sur de Bogotá. Lagos de Tunjuelo eran unas canteras abandonadas después de la minería que se hizo para hacer concreto. Este comprenderá específicamente un triángulo que va entre la quebrada Chiguaza, la Escuela de Artillería, toda la Caracas, toda la Boyacá y será un proyecto maravilloso con unas 70.000 viviendas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

También se integrará a TransMilenio, gracias a una nueva estación en el área del parque metropolitano, la cual conectará a la ciudad en sentido oriente-occidente.

70.000 viviendas, de las cuales 70 % corresponderá al segmento de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS). Es así como 200.000 personas de estratos 1, 2 y 3 de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar podrán tener una vivienda propia y suficiente espacio público.

Lagos de Tunjuelo también dispondrá de 20 hectáreas para el desarrollo de megacolegios, un establecimiento de educación superior, un hospital, centros de salud, centros de atención a la primera infancia, centros deportivos, recreativos y culturales, equipamientos de seguridad y centros de atención para trámites y servicios de entidades públicas.

Ojo: Licitación del Metro de Bogotá se abriría en diciembre 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad